Predicar es nuestra tarea como discípulos de Jesús. Es nuestra tarea más básica y cotidiana
“Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: ‘Él reino de los cielos está cerca.’ ” Mateo 10:7
Jesucristo
La comunicación es una de las funciones mas básicas ejecutamos y que son necesarias para la vida en comunidad.
Un bebe viene facultado de manera intrínseca para comunicar que tiene hambre, sueño, que se mojo o se ensucio el pañal a través del llanto.
Luego aprendemos por lo menos un lenguaje formal dependiendo del lugar donde vivamos.
Cuando conocemos a Jesús como nuestro salvador personal entendemos que hay un mensaje que es trascendental para quienes no lo conocen y es por ello que resulta necesario comunicarles ese mensaje a todas las personas.
Juan, el precursor de Jesucristo, desde el comienzo de su ministerio, anunció este mensaje, animando a las personas a arrepentirse con base en la verdad de que el Rey del reino de los cielos está cerca:
“En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: ‘Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.’ “
Mateo 3:1-2
Jesucristo mismo desde el comienzo de su ministerio comunico ese mensaje llamando a las personas al arrepentimiento, basado en que el reino de los cielos está cerca, ya que el como rey estaba en la tierra para darle cumplimiento a las profecías previas al establecimiento de su reino eterno:
“Desde entonces comenzó Jesús a predicar: ‘Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.’ “
Mateo 5:17
Jesucristo recluto a 12 discípulos y luego los envió a predicar, en el proceso ellos debían comunicar el mensaje:
El reino de los cielos se ha acercado. “Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: ‘Él reino de los cielos está cerca.’ “
Mateo 10:7
Con base en estos pasajes y el contexto en el cual esta incrustado cada uno de ellos, además de la influencia que tuvo sobre las acciones de los discípulos a futuro era debido a que entendieron que su tarea principal era la comunicación del evangelio de Jesucristo.
“En aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, se quejaron los judíos de habla griega contra los de habla aramea* de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos. Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron: «No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas. Hermanos y hermanas, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad. Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra.»
Hechos 6:1-4
Descubre más desde Dios Admirable Panamá
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.